jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Por los desaparecidos y la niñez muerta por desnutrición” | Juró Alcira Figueroa como diputada nacional por Salta

La antropóloga y feminista salteña completará el mandato de Ameri que tuvo que renunciar tras haber protagonizado una escena erótica en plena sesión. También juró por las mujeres, las disidencias, campesinos e indígenas.

Al prestar juramento, la salteña lo hizo “por los 30 mil desaparecidos, por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, por las mujeres y las disidencias, por los campesinos, criollos e indígenas, y juro por la madre tierra.

Con la asunción de Figueroa, el bloque de diputados del Frente de Todos pasará a tener más mujeres (60) que hombres (59). Su incorporación a la banca también marca otro hito político para Salta: por primera vez tiene mayoría de mujeres entre los parlamentarios nacionales de la provincia: cuatro sobre tres

Municipalidad de Salta

Figueroa completará el mandato de Ameri hasta 2021, ya que fue la primera suplente de la lista de diputados del entonces Frente Ciudadano para la Victoria en 2017, cuando todavía no regía la paridad de género, que ordena que los reemplazos sean por candidatos del mismo sexo.

La flamante diputada es feminista y, además de antropóloga, es magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable e integra la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Orán, el departamento salteño del que es oriunda.

Otras noticias