Lo hizo al comentar un posteo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, quien arengó a la tropa propia a impulsar iniciativas de ese tipo en cada provincia.
En términos de política electoral, los libertarios empiezan a poner sobre la mesa algunas de las medidas que impulsarán desde los parlamentos provinciales en este año no electoral. Impulsar la Boleta Única de Papel será una de esos proyectos.
“Tenemos que seguir trabajando para tener BOLETA ÚNICA DE PAPEL en cada provincia y terminar con la trampa de las colectoras o los cientos de partidos en el mismo distrito que solo distorsionan la verdadera voluntad del electorado”, posteo en su cuenta de “X” el presidente de la Cámara de Diputados de la nación Martín Menem.
Quien tomó el guante en Salta fue el diputado nacional libertario Carlos Zapata. “La boleta única de papel es el camino para que se limiten los manejos y se bajen costos. Ojalá el Gobierno de Salta tome ese camino por el bien de la democracia y el bolsillo de los ciudadanos. Sigamos el ejemplo de Nación”, dijo en referencia a los comicios nacionales de octubre pasado, cuando se implementó con éxito ese sistema.


