domingo 13 de octubre de 2024
23.7 C
Salta

Por injurias | Simesen de Bielke oficializó la denuncia contra Martín Grande

La funcionaria judicial lo confirmó a través del Twitter. El diputado nacional PRO se había referido a ella como «atorranta».

«Porque a las palabras se las lleva el viento y yo soy una MUJER de hechos no palabras», publicó Verónica Simesen de Bielke en Twitter junto a una captura del documento donde consta que formalizó la denuncia contra Martín Grande. Durante una entrevista, el diputado nacional trató de «atorranta» e «ineficaz» a la fiscal penal de DDHH.

Simesen de Bielke además señaló que este episodio se encuadra «sin lugar a dudas» en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485, que pena «aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres».

En la denuncia contra Grande también se señala que «además de desempeñarse como Diputado Nacional, el Sr. Grande también se desempeña como comunicador social, a través de su programa de radio, por lo que la violencia mediática ejercida sobre mi persona, resulta latente».

Ante esto, la fiscal le solicitó a la Justicia a que se intime al legislador a «abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación» hacia ella, que «se le imponga la obligación de capacitación por la ley Micaela» y que Grande se abstenga de «publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima información, imágenes, expresiones descalificares y contenido» agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

Archivos

Otras noticias