Sandra Guanuco (51) purgará cuatro meses y quince días de prisión efectiva, pero domiciliaria. La mujer fue delatada por un sujeto que se presentó en la subcomisaría de Villa Asunción y alertó a las autoridades sobre las intenciones de la imputada.
A partir de este aviso, se implantó vigilancia policial en el domicilio de Guanuco. Dos efectivos la siguieron hasta que se dirigió a la Unidad Carcelaria 1, en el horario de visitas. Allí fue demorada y trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se le realizó un examen físico vaginal con especuloscopía.
De sus partes íntimas se extrajeron tres envoltorios con cocaína, un caño cilíndrico y un trozo de virulana dorada. Guanuco fue condenada en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII.
El juez Federico Diez la consideró autora materialmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado en grado de tentativa. La mujer cumplirá la condena en prisión domiciliaria, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.