viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Por el ‘extra’ del gas | Los radicales cruzaron a Marcos Peña y amenazaron con “votar con el peronismo”

Una feroz interna se desató en la Alianza Cambiemosluego de que se diera a conocer el mega tarifazo que beneficia a las empresas.

Dos senadores nacionales de la Unión Cívica Radical cruzaron al jefe de gabinete, Marcos Peña, por el aumento ‘extra’ al gas. Ocurrió luego de que el secretario de Energía, Javier Iguacel, ratificara la resolución de compensar a las distribuidoras.

“A ver si entendés: si no haces nada, mañana vamos a votar con el peronismo el rechazo al nuevo tarifazo del Gobierno”, apuntó Ángel Rozas. “Eso sería grave, porque mostraríamos una fisura”, respondió Peña. Los cruces fueron publicados por LPO.

Otro de los radicales ofuscados fue el formoseño Luis Naidenoff quien reprochó: “No podemos seguir enterándonos tarde de las medidas oficiales. Si somos una coalición, hay que consultar”.

Mientras tanto, radicales habían ideado un plan alternativo para presentar en el Congreso: que el Estado pague una mitad y las empresas la otra. Es lo que finalmente se resolvió. La propuesta fue hecha por Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR.

Los chisporroteos entre los radicales, la CoaliciónCívica y el PRO son cada vez más constantes. Hasta Ricardito Alfonsín amenzó con irse de la alianza. Pero todo se resolverá el viernes 19 en Capital Federa, cuando se reúna el congreso para definir su estrategia electoral para 2019. ¿Seguirán acompañando a Macri?

Archivos

Otras noticias