sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Por el asesinato de Liliana Ledesma | Se reanuda el juicio contra los narcos salteños más famosos del país

Hoy por la tarde se escucharán los alegatos de la defensa de los hermanos Delfín y Raúl Castedo. La semana pasada la fiscala penal y la querella pidieron cadena perpetua para los acusados por el crimen de la pequeña productora en 2006.

El juicio se reanudará esta tarde ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán con los alegaros de la defensa de los hermanos, a cargo de los abogados Horacio Daniel Morales y Mariano Álvarez. La semana pasada la fiscala penal pidió y la querella de la familia Ledesma solicitaron que los Castedo sean condenados a prisión perpetua por ser coautores del delito de «homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» por el asesinato de Liliana Ledesma el 21 de septiembre de 2005 en la pasarela que une los barrios YPF y Villa Las Rosas en la localidad de Salvador Mazza.

David Leiva, representante de la familia Ledesma resaltó en su alegato de la semana pasada que el asesinato de Liliana Ledesma fue un ataque planificado que estuvo precedido por las amenazas que recibieron Liliana Ledesma y su familia. “Se basó para ello en las escuchas telefónicas que habían sido ordenadas por la Justicia Federal en una investigación por posible narcotráfico que tenía en la mira el entonces diputado provincial José Ernesto Aparicio y, a través de él, a los mismos hermanos. En esas grabaciones quedaron registradas conversaciones entre los hermanos en las que se reiteran amenazas a la familia Ledesma y particularmente a Liliana”, destacó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.

Otras noticias