jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Por 50 millones de dólares | Salta obtuvo un financiamiento directo del Banco Interamericano de Desarrollo

El proyecto había sido presentado por el gobierno provincial ante el Ministerio de Economía y el BID. Incluye la creación de un Polo Tecnológico en el norte de la capital salteña.

Según el detalle dado por el gobierno, el Polo tendrá espacios comunes para trabajo colaborativo, sala de auditorio y servicios empresariales; ofrecerá servicios audiovisuales, con set de filmación, producción virtual y gaming (juegos electrónicos o videojuegos); área de Ciencias de la Vida (biofábricas, plantas pilotos, laboratorios) y Hub (centro) de Innovación, que contendrá oficina del CONICET, el INTA y el INTI; además de agencia coworking, laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.

El financiamiento será destinado también a la construcción de un Centro de Capacitación en la localidad de San Antonio de los Cobres, que será destinado a personas físicas y empresas locales que participan en las cadenas mineras de Salta. La Provincia indicó que para llegar a este financiamiento el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y autoridades del área de Financiamiento mantuvieron distintas reuniones con el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre, con otras autoridades de la entidad y del Ministerio de Economía de la Nación, que actuará como garante del proyecto aprobado.

Archivos

Otras noticias