Las nuevas medidas rigen en Salta desde hoy y hasta el 11 de octubre. Fueron anunciadas anoche por Gustavo Sáenz.
Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El resto de los departamentos continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Departamentos en ASPO:
– Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.
– Los bancos no atenderán de manera presencial.
– Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.
– Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional.
En toda la provincia:
Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.
Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs. La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.
Prohiciones nacionales:
Departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.
Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
Departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales.