Estela Regidor se vio envuelta en un escándalo tras la viralización de audios en los que exigía a empleados «donar» la mitad de sus salarios. Diputados oficialistas pidieron al macrismo imitar la conducta que ellos tuvieron con Juan Emilio Ameri.
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos mantuvo ayer una reunión de la que surgió un pedido para que la bancada de Juntos por el Cambio expulse a la diputada nacional correntina por el escándalo que desataron los audios en los que exige a sus asesores la mitad de sus sueldos.
Según indicaron medios nacionales como Perfil, varios diputados plantearon que el interbloque opositor o el bloque de la UCR tengan «el gesto» y pusieron como ejemplo la actitud que tomó el Frente de Todos con el salteño Juan Ameri: el legislador que mientras sesionaba de forma virtual protagonizó en vivo una situación íntima de connotación sexual con una mujer, por lo que la bancada oficialista lo expulsó inmediatamente.
Ahora, Regidor quedó envuelta en un escándalo a partir de la filtración de un audio en el que se la escucha hablar sobre el descuento del 50% del sueldo de asesores en el Congreso y hasta de contrataciones «en negro», lo que llevó a la diputada radical a pedir una licencia sin goce de sueldo de 90 días «renovables a su vencimiento».
Por el momento, Juntos por el Cambio se desentienden del tema y afirman que esperan «una pronta actuación de la Justicia» en el caso. Es más, según la agencia Noticias Argentinas fuentes del radicalismo señalaron que por el momento no tienen previsto tomar medidas.
Sin embargo, días atrás la bancada radical recibió una presión inesperada por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en la antesala de una visita a la provincia de Corrientes reclamó una «sanción ejemplar» para Regidor. «Tenemos que hablar con la Unión Cívica Radical. Me parece que como integrantes de Juntos por el Cambio debemos tener una conducta clara», respondió al ser consultada sobre cómo proceder ante el escándalo de la diputada opositora.