Lo dijo el periodista Francisco D’ Andrea en relación al proceso político que se desenvuelve en la provincia. Sobre la alianza entre el gobernador Sáenz y la intendenta Romero manifestó que “nunca termina de consolidarse ni de romperse”.
El periodista Francisco D’ Andrea consideró que “la campaña electoral, que oficialmente no se inició pero que en los hechos ya está en marcha, es soporífera”. “Por ahora, más que la Marcha Peronista se escucha el Arrorró mi niño” ironizó y señaló que “con muy poco, es el gobernador Gustavo Sáenz quien marca el ritmo de la política provincial”.
En su habitual columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista explicó que “con muy poco, sólo con pagar los sueldos en tiempo y forma como hasta ahora, Gustavo ejerce el liderazgo indiscutible de la política salteña” y señaló que “la oposición que mantiene reuniones y charlas, no tiene un candidato fuerte para enfrentar al gobernador”.
“Salvando las enormes distancias históricas y políticas, esta oposición se parece un poquito a la Unión Democrática que juntó a la izquierda y la derecha en contra de Juan Domingo Perón” planteó y confirmó que “hay dirigentes de Juntos por el Cambio, sobre todo del PRO, que conversan con los del Frente de Todos porque saben que solos y por separado no tienen fuerza alguna”. “Pero se equivocan porque se olvidan de los votantes: es muy poco probable que un macrista vote por un candidato del peronismo y es muy poco probable que un peronista vote un candidato del macrismo” advirtió y remarcó que “la oposición no tiene un candidato fuerte para confrontar a Gustavo Sáenz que aprovecha esa situación de tranquilidad política con pequeños actos y sin mucho esfuerzo”.
“El candidato que enfrente a Sáenz sabe que arranca desde muy de abajo” enfatizó D’ Andrea y, finalmente, desestimó que la renuncia de Frida Fonseca a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad “sea una ruptura entre el gobernador Sáenz y la intendenta Bettina Romero”. “Hasta donde sé, no fue una ruptura política sino una renuncia personal por discrepancias en la gestión municipal” señaló y concluyó que “aunque es cierto que el romerismo busca nuevos aliados, esa alianza con el oficialismo provincial que nunca termina de consolidarse tampoco termina de romperse”.