sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Policía salteño asesinó a sangre fría a un hombre y luego se disparó en el pecho

El sargento de 38 años está acusado de matar a balazos a un hombre de 35 en una vivienda de Embarcación. Luego intentó quitarse la vida y quedó internado en grave estado.

Un hecho de sangre conmocionó a la ciudad de Embarcación, en el departamento San Martín, donde un policía de Salta mató a un hombre y luego se disparó en el pecho. El homicida, un sargento de 38 años, está internado con asistencia respiratoria mecánica en el hospital de Orán.

El crimen ocurrió al mediodía del miércoles, cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió un alerta sobre un hombre baleado en el acceso de una vivienda. Al llegar los médicos confirmaron el deceso de la víctima, que presentaba cuatro disparos en el cuerpo.

La investigación apuntó como sospechoso al policía, que no se había presentado a trabajar ese día. Horas después, se lo encontró en un camino que une Embarcación con Padre Lozano, junto a una mujer con la que al parecer discutía. Al ver a los uniformados, el hombre soltó a la mujer y se disparó con su arma reglamentaria.

Según una fuente informativa, el policía quedó internado en grave estado en el hospital de Orán. La Jefatura de Policía puso al efectivo a disposición de la justicia, que espera los resultados de otras pericias ordenadas por el fiscal.

El motivo del crimen aún se desconoce, así como la relación entre el policía y la víctima. La mujer que estaba con el agresor fue trasladada a la comisaría para declarar sobre lo ocurrido.

Otras noticias