miércoles 24 de abril de 2024
21.3 C
Salta

Desde la Policía de Salta reconocen que la represión a los remiseros fue sin orden judicial

La intervención de infantería ayer frente a la Legislatura tuvo como saldo 7 manifestantes detenidos, dos uniformados heridos en incluso periodistas agredidos.

Ayer una manifestación de remiseros frente a la legislatura salteña terminó con una intervención policial para “despejar” la zona. Así detuvieron a 7 de los manifestantes, incluyendo a quienes arrojaron objetos contundentes a los uniformados.

Miguel Velardez, el encargado de Prensa de la Policía de Salta, detalló a los micrófonos de Radio Salta cómo fue, desde la perspectiva policial, lo sucedido frente al palacio legislativo.

En un momento de la entrevista, Velardez comentó que “en principio fue una actuación policial en flagrancia, es decir que no hubo una orden judicial”. Luego aseguró que sí hubo solo una advertencia por parte de los uniformados hacia los manifestantes “por las conductas contravencionales y delictivas que tenían que evitar para que la policía no actúe”.

Velardez también detalló que la intervención de la policía se dio porque vieron que los manifestantes tenían gomas y “elementos pirotécnicos” que fueron “arrojados hacia el palacio legislativo”. Cuando encendieron las cubiertas y personal de bomberos intervino “es cuando se desencadenó la agresión hacia la policía”, dijo el encargado de prensa de la institución azul.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/represion-en-la-legislatura-tras-golpes-gases-y-tiros-la-policia-detuvo-a-remiseros-video/

Archivos

Otras noticias