domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Perejiles | La Policía de Salta detuvo a tres jóvenes y decomisó poco más de 50 gramos de marihuana

Fueron dos “operativos” realizados en la vía pública. Nuevamente la prensa policial aduce un golpe al microtráfico cuando a las claras se trata de simples consumidores.

Como suele suceder casi todas las semanas, Prensa de la Policía de Salta nos trae la “noticia perejil”. Esas en la que se da cuenta de supuestos operativos armados para desbaratar redes de microtráfico, pero que en realidad sólo apuntan a capturar consumidores, en su mayoría jóvenes y adolescentes que son atrapados en las calles salteñas con cantidades pequeñas de marihuana prensada.

Otra particularidad de estas notas armadas para el show, es que nunca se dan cantidades precisas de lo decomisado y generalmente se habla de dosis. Cabe recordar que según el cálculo al que arbitrariamente se llega a determinar una dosis es de 0.25 gramos. Es decir, en 1 gramo de marihuana hay 4 dosis, lo que lleva a inflar, al menos para la noticia, las verdaderas cantidades de lo decomisado.

Secuestro de marihuana, dinero y un celular (Foto: Prensa Policía de Salta)

En este caso titulan: “La policía decomisó más de 200 dosis de marihuana”. Ello a simple vista parece más espectacular que anoticiar que se montaron dos operativos en distintas localidades para sustraerle de entre sus pertenecías 3 bolsas a 3 jóvenes que juntas sumaban 51,5 gramos (206 dosis). El barrio capitalino de Campo Caseros y Buen Retiro, de Rosario de la Frontera, fueron los escenarios.

No se dan más datos salvo que “Fueron procedimientos aislados, en el marco de patrullajes preventivos en la vía pública y llevados a cabo por efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 5A y Seguridad Urbana del Valle de Lerma”. Los jóvenes de 17, 20 y 21 años quedaron detenidos. No se detalla qué cantidad llevaba cada quien, ni si se encontraban comerciando las “sustancia vegetal disecada”. Sólo se muestra como evidencia tres envoltorios plásticos pequeños, un celular y 200 pesos.

Archivos

Otras noticias