Aseguran que el allanamiento derivó de una denuncia web, medio que debería utilizarse, supuestamente, “para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”.
Ayer en horas de la mañana, efectivos de Drogas Peligrosas de la policía local, desplegaron un procedimiento para detener a un sujeto de 33 años que cultivaba cannabis en su domicilio. Sucedió en Rosario de Lerma.
El medio policial PrensaPolSal, informa como un gran suceso este procedimiento titulándolo “Denuncias web: un detenido y secuestro de plantas de cannabis sativa”. En realidad, se secuestró una planta y un plantín. Ambos constan en la fotografía que compartimos.
Según consta en la nota, la casa de este sujeto había sido reportada “como lugar de cultivo de marihuana”. Mas sólo encontraron una planta y semillas. No reportaron las dimensiones ni el peso de lo “incautado”.
Sí detallan que tanto plantas, semillas y detenido son ahora parte de una causa en la justicia federal.
Pero lo más llamativo, y como si no se dieran cuenta de la paradoja, los redactores de la institución azul, insistes al final de esta nota conque “el sitio denuncias web es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Salta”.