miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Policía de Salta | Comisario de alto rango acusado de corrupción de menores y abuso de autoridad

La denuncia fue presentada por un colega uniformado que sorprendió al comisario manteniendo relaciones sexuales con su expareja en presencia del hijo de 2 años y luego fue amenazado con el arma reglamentaria. La Fiscalía Penal N°5 investiga el caso.

Un comisario de alto rango de la policía de Salta (J.N.V.) ha sido acusado de corrupción de menores, abuso de autoridad, amenazas y exhibiciones obscenas, luego de que un oficial de menor rango lo sorprendiera manteniendo relaciones sexuales con su quien fuera su pareja, también policía, en presencia de su hijo de 2 años. El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja en la localidad de El Carril y motivó una denuncia ante la Subcomisaría Lola Mora.

La denuncia fue presentada por el oficial auxiliar C.B.C., quien mantuvo una relación pasada con la mujer, con quien tiene un hijo. Cuando fue a visitar al niño, se encontró con la escena descripta. Esto derivó en un violento enfrentamiento, en el que el comisario amenazó al denunciante, al tiempo que la mujer blandió su arma reglamentaria apuntándole, detalló el portal Bien Informados.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°5, que ha solicitado medidas urgentes como la posible detención de los acusados. También se destacó la necesidad de proteger al menor y al denunciante ante posibles represalias.

La denuncia también señala posibles irregularidades e intercambio de favores sexuales dentro de la policía para ascensos y cambios de destinos. Ante esto, el denunciante le pidió a las autoridades policiales y provinciales una exhaustiva investigación y auditoría.

El incidente fue documentado por el policía denunciante mediante fotografías. La fiscal del caso, Sofía Carpi, se encuentra investigando los hechos.

Archivos

Otras noticias