La diputada rechazó el tratamiento de un proyecto para derogar la medida oficial.
El Decreto 255 del gobierno provincial, hoy convertido en ley, permite que la Policía detenga y juzgue a todos los que no cumplan con las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Esto provocó que muchas voces se alzaran en contra por considerar que se trata de una herramienta que le permite a los uniformados actuar con mayor impunidad y descontrol.
Para la diputada Socorro Villamayor esto no es así. La representante del oficialismo dijo que el decreto es «una medida excepcional dictada para la paz social, la seguridad y la salud de la población».
FM Aries informó que para la diputada «una cosa es la Policía y su actuación muchas veces reprochable» y otra «es que tenga que ver con un decreto que empezó a aplicarse hace días atrás».
«Evitemos la discusión y no utilicemos este tema para insistir en que los abusos que puedan existir, son consecuencia de un decreto», dijo.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/pulleiro-tiene-quien-le-escriba-el-inadi-le-pidio-al-ministro-de-seguridad-erradicar-la-violencia-institucional-en-la-provincia/