viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Pobreza | Otra muerte en el norte

Un bebe falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio, causado por deshidratación y la desnutrición, durante el traslado al Hospital de Embarcación.

Otro niño salteño, de 1 año y 9 meses, oriundo de Embarcación, falleció durante el fin de semana.

“El niño fue llevado a la consulta por sus padres ayer por la tarde, el equipo de salud de la localidad de Los Blancos (donde la familia se encontraba de visita) evaluó que el menor se encontraba en un estado general grave porque presentaba un cuadro febril, deshidratación severa, alteraciones del sensorio, llevaba 10 días con vómitos y diarrea y tenía una enfermedad de base, desnutrición crónica severa” informó el portal web La Gaceta Salta.

Municipalidad de Salta

El niño falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio, causado por deshidratación y la desnutrición.

“Según la madre, el bebé había estado internado en el Hospital de Embarcación, donde le dieron el alta y la madre confió en que se encontraba bien para el viaje” amplió La gaceta Salta y añadió que “sin embargo, al llegar a la salita de Los Blancos se evaluó el estado de gravedad del niño, se pidió la ambulancia al Hospital de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte, y se lo derivó”. En el traslado la ambulancia se descompuso camino a Embarcación y la criatura falleció.

Otras noticias