jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Plaza España | Libres del Sur convocó a una multitud en Salta

Fue el lanzamiento de la Consulta Popular que se impulsará en todo el país.

Libres del Sur presentó su Consulta Popular, que se desarrollará en todo el país durante el 3 y el 6 de marzo. La iniciativa busca conocer la opinión de los argentinos sobre el acuerdo con el FMI.

En nuestra ciudad, la presentación se realizó en Plaza España, ante una multitud. Allí, referentes locales hablaron sobre la necesidad de que los ciudadanos den a conocer su opinión sobre si aceptar o no los términos que pretende el Fondo Monetario Internacional.

«El oficialismo hizo trascender un borrador del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso. En líneas generales no es distinto de lo que se conocía hasta ahora y ratifica que ese acuerdo es impagable por nuestro pais», dijo Matías Assennato.

La campaña de Libres del Sur alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo del gobierno con el FMI.

Ignacio Palarik , actual concejal por Salta, también se hizo presente en el masivo acto y se refirió al documento que desde el gobierno nacional hicieron llegar a la prensa: «El borrador alerta sobre el recorte de recursos que perjudicará la actividad económica de las provincias y deteriorará las prestaciones de las empresas públicas, porque atenta directamente hacia ahí».

«En un país donde hay cinco millones de personas desocupadas o que no pueden trabajar lo necesario, prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos es muy negativo», siguió Palarik.

Libres del Sur distribuirá urnas fijas y móviles para que los ciudadanos puedan dar a conocer su opinión. Se espera alcanzar a un millón de personas. En Salta, se espera que participen sesenta mil.

Archivos

Otras noticias