Según los datos del INDEC, los rubros Educación y Comunicación fueron los que más sufrieron incrementos.
Tras bajar a su nivel más bajo en más de dos años, la inflación se aceleró en marzo al 3,3% impulsada por los rubros Educación y Comunicación, de acuerdo a los datos difundidos este miércoles por el INDEC.
Los rubros que mostraron mayores incrementos fueron Educación, Comunicaciones y Prendas de vestir y calzado. El rubro de mayor incidencia, «Alimentos y bebidas no alcohólicas» registró un incremento del 3,9%.
Los precios minoristas se incrementaron en marzo un 3,3% en la medición nacional, por lo que en los tres meses de acumula un alza del 7,8% y registra un acumulado interanual del 48,4%.
Entre los rubros que mostraron mayores incrementos aparecen «Educación», con un avance del 17,5%, «Comunicaciones» con el 8,5% y «Prendas de vestir y calzados», con una suba del 4,2%.
El rubro de mayor incidencia dentro del índice, “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, registró un incremento del 3,9%, por lo que junto a las tres primeras categorías mencionadas quedó por encima del índice general de precios.
Por el contrario, los rubros que menos se encarecieron durante marzo son «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros» (1,4%), «Transporte» (1,6%) y «Bienes y Servicios Varios» (2%).