viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Pirotecnia | La Municipalidad agiliza permisos para la venta de cohetes en las fiestas

Los funcionarios de las áreas responsables afinan detalles asegurando que habrá más control respecto a locales y productos que se comercialicen.

En miras a las fiestas de fin de año, la Municipalidadde Salta inició conversaciones con empresarios de la pirotecnia, el área de seguridad y bomberos para acordar medidas en conjunto. La reunión de ayer convocó al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y a los subsecretarios de Habilitaciones, Claudio Mohr, y de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

Desde la comuna aseguran que se agilizará el trámite administrativo para la aprobación de locales que vendan pirotecnia y que habrá un refuerzo al monitoreo de productos. Es que una ordenanza- que se pondrá a prueba este año- prohíbe la utilización, tenencia, venta y/o fabricación de morteros con bombas y bombas de estruendo.

“Nuestro objetivo es mejorar la convivencia en la Ciudad y evitar que el impacto sonoro de la pirotecnia dañe a personas con autismo, enfermedades y a las mascotas”, expresó Villada en sus redes sociales.

Podrían ampliarse las posibilidades de ventas de cohetes para obtener un registro más eficiente a través de habilitaciones vía internet y capacitaciones para quienes lo requieran. Si bien habrá un control más estricto en las ventas, lo que se pretende es dar lugar a la actividad atendiendo a la difícil situación económica actual.

Archivos

Otras noticias