Heber Artaza, un artista visual local, llevó a cabo esta impactante obra como parte de una promesa mundialista.
Lionel Messi, levantando la Copa del Mundo en la calle Necochea y Zuviría es la postal que ahora tendrá el centro salteño. El mural recientemente finalizado tomó 12 días de trabajo, combina técnicas de arte figurativo y retrato.
Artaza comentó a la prensa local que utilizó tres fotografías de Messi y creó una composición que destaca el gesto del jugador, la posición de la copa y otros elementos sacados de las imágenes. También señaló que esta obra es parte de una «promesa».
Esta producción ha despertado nuevamente la curiosidad por el arte del muralismo en el centro de la ciudad de Salta y ha brindado al artista la oportunidad de interactuar con la gente y recibir propuestas de trabajo.
El muralista actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en la Escuela Bélgica junto a otro colega y sueña con crear pinturas a niveles «monumentales».
El artista
Heber Artaza, de 37 años, es un artista visual nacido en Salta Capital. Comenzó como autodidacta y luego se formó profesionalmente como Profesor de Artes Visuales. Además de crear sus propias obras, imparte clases y comparte sus conocimientos en talleres de arte, transmitiendo su pasión por el arte visual a otros. Parte de su obra mural puede apreciarse también en el circuito de barrio Parque Belgrano, junto a otros trabajos de gran porte.