miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Pidió no cartelizarla | Emiliano dijo que la obra pública en la ciudad de Salta debe “ir desde los barrios al centro”

Fue en el debate organizado por la U.N.Sa. y del que participaron todos los candidatos a intendente. Aseguró que la ciudad tiene mucho deterioro e hizo fuerte hincapié en la necesidad de recuperar los espacios verdes para la población.

Tras esa introducción, el candidato planteó que la ciudad debe rever conceptualmente la forma de ejecutar la obra pública y que la misma “tiene que ir desde los barrios hacia el centro. Hay que pavimentar, hay que reacondicionar las arterias principales por donde circula el transporte público. La gente tiene que caminar cada vez más hacia las paradas y eso genera inseguridad», remarcó, para luego enfatizar en otro punto: obras que se realicen desde la administración y con plantas municipales para no “privilegiar la cartelización de la obra pública”. No obstante, remarcó que el presupuesto municipal “contempla 11 mil millones de pesos y hasta ahora se gastaron solo 1.600 millones”.

Con respecto al eje Ciudad Verde, Sustentable e Inteligente, Durand enumeró varias propuestas. «Salta tiene tres grandes reservas, una municipal detrás de la Católica donde no se ha invertido aún y está abandonada, otra en el Cerro San Bernardo y luego hay un Jardín Botánico creado por Ley Provincial que integra la Municipalidad y donde no se hizo nada. Son tres grandes desafíos, tres grandes espacios verdes que se pueden incorporar a la Ciudad y estoy seguro que nosotros lo vamos a hacer», empezó.

Municipalidad de Salta

«También en prioridades tienen que ver los espacios verdes que hay en los barrios y las plazas. De un presupuesto de 38 mil millones sólo se destinan 500 millones de fondos propios a espacios verdes. Esto es el 0,5% del presupuesto. Se trata de prioridades», volvió a insistir el candidato del frente Vamos Salta.

«Con respecto a ambiente también 20 mil toneladas mensuales se depositan en el Vertedero San Javier y se recupera el 5% nada más. Hay 200 personas, tres cooperativas trabajando ahí y se puede cuadriplicar eso y lo vamos a hacer. Hay que tener una política en ese sentido», señaló en materia de residuos y reciclaje.

Otras noticias