Federico Hanne dijo que «el daño más grande» que genera el caso que involucra al diputado nacional por supuestas noticias falsas en contra de opositores es «a la democracia misma».
El consultor político Federico Hanne se refirió en las últimas horas al escándalo que involucra al diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, acusado por una de sus propias empleadas de ser el responsable de una campaña de fake news en contra de políticos y medios opositores.
«Creo que esta causa y todo esto tiene una importancia muy grande», dijo Hanne al sitio Voces Críticas, y agregó que las campañas de desprestigio van «más allá» de afectar a una persona determinada o un espacio político.
«Cuando vos ya generás este tipo de acciones y las generás de manera masiva y con una organización atrás, con financiamiento y con todo esto, el daño más grande que esto genera es un daño a la democracia misma, a la representatividad misma», dijo el consultor.
Para Hanne, campañas de noticias falsas como la que le adjudican a Estrada afectan «a la libertad de expresión y al periodismo propiamente dicho». Respecto al accionar de los investigadores, se mostró optimista por la resolución.
«Estamos por primera vez ante una oportunidad importante que la Justicia pueda encontrar y detectar quiénes son los responsables», dijo, y aseguró que es el momento para «avanzar por más y mejores políticos» y «más y mejores instituciones».
Por esas razones, Hanne consideró que la causa «es una piedra basal de la democracia» porque «si hay responsables», se podrá trabajar en sanciones para luego «reconstruir» una «nueva confianza» y «una nueva representación política».