martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

A 1 año de la tragedia en la que murieron sus hijos | Pidieron por el desprocesamiento de Yolanda Vargas

Brindaron una conferencia de prensa recordando detalles del caso. Otra de las consignas es justicia para Thiago y Mélani, hijo e hija de Yolanda que fallecieron en el incendio de la precaria casilla donde vivían y del que la justicia la culpa.

El 9 de febrero de 2021 un incendio se llevó la vida de dos niños en Colonia Santa Rosa. Por el hecho culparon a Yolanda Vargas, la madre que no se encontraba con los pequeños el momento en el que se produjo el fuego, pues había salido a procurar alimento. Sobre ella recayó la culpa que inició con un proceso llevado adelante por la justicia salteña. Vargas estuvo detenida, luego fue liberada y ahora lucha por el desprocesamiento de su causa y por justicia para Mélani y Thiago.

A un año de sucedida la tragedia, la propia Yolanda Brindó una conferencia de prensa en Salta Capital, acompañada por otra mujer con una historia similar a la suya y militantes del Polo Obrero, del PO.

Municipalidad de Salta

«Hoy se cumple un año del incendio de mi casilla por un desperfecto eléctrico», comentó Yolanda y recordó algunos pormenores del caso. Por ejemplo que en el mes de septiembre de 2021 el Juez Francisco Oyarzu, dio lugar al pedido de juicio oral y público en su contra , bajo la imputación de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Por otro lado rescataron que «sin contar, luego de un año, con una sola prueba en contra de nuestra compañera Yolanda, que de sustento a la imputación», explicó Marta Martín, dirigente del Polo Obrero Tendencia.

«Salta encabeza los índices de pobreza, de precariedad laboral y de falta de acceso a la vivienda; esta es la razón por la cual el estado, con el aparato judicial a la cabeza y en un intento de condena individual, encubre a Sáenz y a Mario Guerra que son los verdaderos responsables», señalaron.

Nota relacionada:

Incendio, muertes y persecución judicial | Yolanda Vargas, la salteña que perdió todo

Otras noticias