jueves 20 de marzo de 2025
19.2 C
Salta

Madre salteña perseguida | La Fiscalía de Orán apeló el sobreseimiento de Yolanda Vargas

La mujer, que perdió a sus dos hijos en un incendio, había sido acusada por las muertes y luego beneficiada por la Justicia. Pero una fiscal pretende volver a responsabilizarla.

Yolanda Vargas todavía no puede relajarse. La salteña fue sobreseída por la Justicia a principios de este mes, cuando faltaban pocos días para que comenzara el juicio contra la mujer, acusada por la muerte de sus dos hijos en un incendio. Pero ahora una fiscal apeló esa medida.

La fiscala María Soledad Filtrín Cuezzo, de Orán, apeló el fallo, según confirmó Info Salta. Nuevo Diario agregó que el 5 de febrero, la Justicia de Orán resolvió el sobreseimiento total y definitivo de Vargas. La decisión del juez Aldo Primucci no sólo la eximió de responsabilidad penal, sino que también la reconoció como una «madre–víctima», dejando en evidencia el rol del Estado en la precarización de la vida de muchas mujeres y familias.

El mismo medio agregó que el 13 de febrero, con los plazos vencidos y sin impugnaciones, el sobreseimiento de Vargas quedó firme. Sin embargo, Filtrín Cuezzo presentó una apelación de la que aún no se han revelado sus argumentos.

El Ministerio Público Fiscal de Salta la había acusado de «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo».

Archivos

Otras noticias