miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Piden prorrogar la ley 26160 | Fuerte respaldo a las comunidades de Salta y el país que acampan en la plaza del Congreso

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos envió una delegación que apoyó la prórroga de la ley que suspende los desalojos. La misma ya tiene la media sanción del senado nacional y ahora requiere la de diputados.

El acampe se realiza en la plaza ubicada frente al congreso nacional. Hasta allí se llegó una delegación y las notas de adhesión a la lucha indígena. Las mismas estaban firmadas por la APDH, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de MAYO, MEDH, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, representantes de Universidades UNDAV UNQUI, Jauretche, entre otras.

También se hicieron presentes delegados de las comunidades Tonokotes, Ocloyas, Guaraníes, Mapuche Tehuelche, Diaguita. Todos expresaron la gravedad de la situación a la que se llegaría en el caso de que la Cámara de Diputados no de sanción definitiva a la norma que protege a las comunidades originarias de todo el país.

Quienes también se expresaron fueron la diputada nacional Alcira Figueroa y la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. La primera destacó “la necesidad de hablar claramente con los distintos bloques legislativos de la Cámara Baja para así lograr la continuidad de la legislación vigente”. La segunda, por su parte, valoró el gesto de Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina,  quien convocó a las autoridades nacionales y provinciales a «abrir canales de diálogo» para resolver estas demandas.

Archivos

Otras noticias