miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Piden juicio para el yanqui dueño del Hotel El Castillo de San Lorenzo que intentó matar a su expareja

A poco más de un año del hecho en el que la hija de ambos filmó la escena en la que John Johnston ahorcaba a Laura Valdez, la defensa de la víctima asegura que la fiscalía ya pidió elevar a juicio la causa.

A fines de febrero pasado se conocía que John Hartwell Cocke Johnston, el dueño del conocido Hotel El Castillo de San Lorenzo, había sido denunciado por su expareja a quien había violentado tras una discusión por la cuota alimentaria de la hija que precisamente fue quien tomó las imágenes que luego se viralizaron. En ellas, su padre estaba sobre su madre, ahorcándola en el piso.

Posteriormente, Johnston se fue del país rumbo a Uruguay, y regresó. Entonces lo detuvieron e imputaron. Actualmente está bajo arresto domiciliario junto a su actual pareja. Imputaron al estadounidense por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.

En las pasadas horas, El Expreso de Salta entrevistó a la denunciante, Laura Valdez, quien contó que su abogado Arnaldo Estrada le confirmó que la fiscalía ya pidió el juicio para Johnston. “Conseguimos que se eleve a juicio la causa, seguramente fue difícil porque el señor tiene el apoyo de todo el poder, por algo sigue en libertad. Necesito que me ayuden porque incluso la jueza de familia está actuando a su favor. Para mí que finalmente se vaya a juicio es un paso que estaba esperado porque cada día para mi es eterno, sabiendo que está libre y que mi hija conmigo pasamos a ser ahora tenidas en cuenta por la justicia. Estoy dispuesta a no bajar los brazos”, indicó Valdez.

Archivos

Otras noticias