viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Piden hisopados | Conflicto en el Registro Civil salteño

Los trabajadores se manifestaron en la puerta y se negaron a entrar por un posible contacto estrecho. Las autoridades aseguran que no hay riesgos.

El lunes comenzó agitado en el Registro Civil de Salta, donde los trabajadores se manifestaron en la puerta de las oficinas, reclamando hisopados para todos tras un posible contacto estrecho.

Las autoridades están en desacuerdo con esa postura. Para la titular del organismo no hay riesgo de contagio para los que hoy se manifestaron, mientras que los trabajadores no quieren correr riesgos, aunque en lugar de quedarse aislados por las dudas, decidieron asistir para evidenciar el reclamo.

Municipalidad de Salta

En FM Profesional, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, explicó que un empleado de la dependencia comenzó a tener síntomas compatibles con coronavirus la semana pasada, por lo que decidieron aislar a un grupo de veinte empleados que comparten un espacio común.

No obstante, el resto de los trabajadores del registro manifestaron su descontento ante la medida y suspendieron la atención en el establecimiento. “Los empleados quieren que todos sean hisopados”, indicó la directora.

Otras noticias