domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Piden más del 100% | Audiencia pública debatió aumento de tarifas en el transporte interurbano de Salta

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia en Rosario de la Frontera para discutir un posible incremento en los pasajes. El presidente de la AMT destacó que se desarrolló «con total normalidad».

La reunión, que tuvo lugar en el Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal (CECAM), fue encabezada por las autoridades de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) y contó con la participación de representantes de las empresas de transporte, de Defensa del Consumidor y usuarios del servicio.

El objetivo fue debatir una solicitud de las compañías para recomponer las tarifas en el transporte interurbano de pasajeros en el marco de la Ley N° 7126. Al respecto, el titular del organismo regulador, Marcelo Ferraris, remarcó que se analizará lo planteado para luego «determinar el incremento tarifario y de cuánto sería».

Desde Defensa del Consumidor rechazaron cualquier suba por la situación económica del país, mientras que las firmas pidieron un alza superior al 100%. La AMT aclaró que la documentación y los argumentos presentados serán evaluados en las próximas semanas para brindar un aumento que contemple los intereses de las partes.

Archivos

Otras noticias