jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Pichones rebeldes | Aspirantes de la policía salteña protestan por falta de nombramientos

Un grupo de aspirantes de Segundo Año de la Policía de Salta elevó un reclamo urgente al jefe de la fuerza ante la demora de sus nombramientos. No descartan realizar acciones de protesta si no obtienen respuestas.

Nuevamente, reclamos internos generan preocupación en las filas policiales, a días de celebrar un nuevo aniversario de la fuerza. A través de una nota urgente dirigida al jefe de esa fuerza, el comisario General Miguel Ceballos, un grupo de aspirantes de Segundo Año exige su ingreso como Agentes, manifestando su descontento por la demora en sus respectivos nombramientos.

La nota fue impulsada por aspirantes de la ciudad de Orán, quienes remitieron la carta de reclamo con carácter urgente. «Necesitamos que se sepa lo que nos toca vivir porque lamentablemente dependemos de Usted y de su voluntad para que marche o no el destino que cada aspirante de segundo año espera ser nombrado agente», expresaron.

En el documento, se menciona una demora de más de tres meses. «No entendemos por qué debemos esperar tanto», agregan, cuestionando la decisión de haber habilitado a un gran número de aspirantes sin contar con los recursos necesarios para efectuar sus nombramientos posteriormente.

Los reclamantes reconocieron estar al tanto de que este trámite suele retrasarse, pero nunca de manera tan excesiva, especialmente en el contexto de crisis actual. «Ya sabíamos que esto nos esperaba, lo escuchamos de las promociones anteriores, las que pasaron por lo mismo», reza la nota difundida en redes sociales.

Sin embargo, justificaron que «si no nos hacemos escuchar, nadie va a tomar cartas en el asunto por nosotros» y resaltaron, de manera contundente, que al jefe de policía este inconveniente no le importaría, «si no, ya tendríamos novedades». Además, amenazaron con tomar medidas, hacer marchas y protestas, como las que suelen reprimir quienes sí están en la fuerza.

Archivos

Otras noticias