El intendente había asegurado que para robar hay que ser inteligente y que él se consideraba inteligente.
Las declaraciones del intendente de Pichanal, Julio Jalit, ya lograron trascendencia nacional y las críticas no tardaron en llegar.
“Hasta para robar hay ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, había asegurado Jalit durante el discurso de apertura del año legislativo en esa localidad salteña, el viernes pasado.
“Tenemos uno de los intendentes más corruptos del país”, dijo el concejal opositor Facundo Montero, quien agregó que “Jalit dijo lo que quiso decir”, sin equivocaciones. En FM Aries, Montero consideró que el intendente «se pasó de pícaro».
Los medios nacionales comienzan a hacerse eco de las declaraciones. Infobae, con una clara inclinación partidaria a la hora de titular, aseguró hoy que «la frase de un intendente peronista provocó indignación». El portal agrega que Jalit brindó un discurso provocador y «sin ningún tipo de moralidad».
Clarín informó que Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán y destaca que desde 2003 adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones. Todo con los ingresos obtenidos con la función pública.
En TN aseguraron que aunque en las redes sociales el discurso de Jalit provocó un fuerte repudio, «en el recinto lo aplaudieron».
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/pichanal-hasta-para-robar-hay-ser-inteligente-y-yo-me-considero-un-tipo-inteligente-dijo-el-intendente/