viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Pichanal | Aseguran que el intendente no quiere ayudar a comedores populares en los barrios

“Jalit nunca quiso recibirnos, ni se calentó por los chicos que pasan hambre”, comentó una vecina encargada de un comedor pichanalense.

Lidia Ailan está al frente del Comedor Ojitos Claros. Ahí se alimentan diariamente alrededor de 200 niños y niñas. Según comentó a la prensa, hay muchas complicaciones a la hora de preparar el alimento.

“No alcanza, hacemos bingos, rifas, recibimos ayuda de la CTA, pero no alcanza para cocinar diariamente. En algunos casos tenemos que dar merienda únicamente”, aseguró Lidia.

Recordemos que hace poco fue declarada la emergencia alimentaria en este municipio. La situación es de por sí, crítica. Hay hambre y al parecer también pocoa voluntad por parte de las autoridades.

Según comentó esta vecina, ya insistieron en la Municipalidad para recibir algo de respaldo. “Jalit nunca quiso recibirnos, ni se calentó por los chicos que pasan hambre”, dijo Lidia, y amplió: “No estoy pidiendo una casa, estoy pidiendo que le den de comer a los chicos”.

Un dato importante, resaltado por el medio oranense Cadena NOA, es que el municipio pichanalense cuenta con una partida de 16 millones de pesos que debieran ser utilizados para “Ayuda Social”, y aun así, todavía hay comedores que deben hacer magia para llevar un plato de comida a sus mesas.

Archivos

Otras noticias