viernes 6 de diciembre de 2024
17 C
Salta

Pican, pican los mosquitos | Aún sin casos registrados hay alerta por dengue en Salta

Con las lluvias y aguaceros, el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, encuentra condiciones favorables para proliferar. Ante esta situación, el Gobierno de Salta se reúne para implementar el Plan de Dengue, centrando los esfuerzos en la zona sur de la provincia, donde se registró la mayor tasa de incidencia en la última temporada epidémica.

Si bien aún no se han confirmado casos de circulación del virus en la provincia, las autoridades sanitarias están en alerta. El sur y otras zonas como el Corredor La Caldera y San Carlos son foco de preocupación, ya que presentan condiciones climáticas propicias para el desarrollo de la enfermedad.

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco Jarcia Campos, explicó que la provincia cuenta con vacunas y se están gestionando más, priorizando la inmunización del grupo etario más afectado en la última temporada: personas de 15 a 39 años. Por ahora, la vacunación se destinará a los departamentos y áreas con antecedentes de circulación de dengue.

Las lluvias y el estancamiento de agua merecen especial atención, ya que podrían favorecer la proliferación de huevos de Aedes Aegypti de épocas anteriores, desencadenando brotes autóctonos de dengue. Las autoridades sanitarias se encuentran implementando acciones para mitigar esta problemática y proteger a la población.

Archivos

Otras noticias