La jefa comunal recibió esta mañana a mujeres trabajadoras de Movilidad Ciudadana. La intendenta aseguro que el gobierno de la ciudad no afectará la fuente laboral de nadie.
Bettina Romero se reunió con mujeres trabajadoras de Movilidad Ciudadana para dialogar sobre los alcances del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Policía Vial que tensó la relación con esos trabajadores. Allí la jefa comunal explicó que el convenio está contemplado en la Carta Orgánica Municipal y detalló a las trabajadoras las mejoras planificadas para el organismo con el objetivo de revalorizar al personal de un área de gran importancia para la ciudad.
“Queremos jerarquizar al empleado municipal porque son un recurso fundamental para nosotros. No vamos afectar la fuente laboral de nadie. Lo que es responsabilidad del municipio está intacto. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra carta orgánica. El convenio con la Policía Vial está vigente hace años. Si hay algo que defiendo es la autonomía municipal buscando que tengan cada vez más recursos”, manifestó la mandataria.
La jefa comunal continuó diciendo: “Estoy orgullosa del personal que tenemos en las calles y sobre todo que sean tantas mujeres. Creo que un talonario no define la identidad de nadie. Queremos hacer de su área algo que nos llene de orgullo y brinden lo mejor a la ciudad de Salta”. Por su parte, Roxana Padilla agente de tránsito de la ciudad, expresó: “Debemos reconocer que pese a las diferencias estamos agradecidas de que nos hayan recibido. Es muy importante para nosotros. Y sobre todo que nos hayan garantizado nuestra fuente laboral”.
Durante la reunión, la jefa comunal les informó además acerca del plan de Movilidad para la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca ordenar la capital salteña, prevé mayores recursos para el área y más capacitación. Participaron de la reunión, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el procurador General, Ramiro Angulo y mujeres de Tránsito municipal.