sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Pese a las amenazas | El Gobierno contradice al COE y confirma que no habrá ningún desfile

Lo confirmó Ricardo Villada.

La polémica desatada el fin de semana a partir de la viralización de un audio del presidente de los Gauchos de Güemes, llega a su fin. Es que el Gobierno de la Provincia anunció este lunes que no habrá ningún desfile para homenajear a Martín Miguel de Güemes.

A la noticia la confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien aseguró que no se realizará ninguna actividad.

Municipalidad de Salta

El problema había surgido el sábado, cuando se difundió un audio de Francisco Aráoz llamando a «tomar» la provincia y realizar un desfile con miles de personas de todas maneras. Esto generó polémica en toda la provincia e internas entre los propios fortines.

En las últimas horas, el senador Manuel Pailler, integrante del COE, le había asegurado a Salta 12 que se les iba a ofrecer a los Gauchos un desfile alternativo, parecido al que se realizó el pasado 7 de junio, con unos 500 gauchos desfilando.

Sin embargo, con las declaraciones de Villada, se espera que no haya ninguna actividad y el desfile se realice el 7 de noviembre, como está previsto en la resolución publicada la semana pasada.

Hoy en CNN Salta, el presidente del COE, Francisco Aguilar, aseguró que el propio Aráoz «aclaró» que el audio viralizado no es reciente sino del mes de mayo. El titular de los Gauchos se habría comprometido a no promover un desfile.

Otras noticias