martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Periodista salteño pregunta por qué el progresismo debe elegir al “menos peor” estando Myriam Bregman entre los candidatos

Lo dijo el fundador del sitio web “El tintero de Salta”, Ramiro Jiménez. El trabajador de prensa destacó la coherencia y lucidez de la candidata a presidente del Frente de Izquierda.

Ramiro Jiménez analizó el escenario electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo en el país. Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) y sobre las particularidades de tal escenario dijo lo siguiente.

“Te llevan a un lugar en donde aquellos que no somos de derecha tenemos que elegir entre el ´menos peor´ por lo que está en juego, pero en el mismo escenario hay una candidata con la que uno se siente reflejado e identificado: Myriam Bregman. Y uno entonces se pregunta, ¿Por qué tengo que elegir al menos peor cuando en el mismo escenario hay una mujer que representa en parte lo que uno piensa? Es coherente entre lo que dice, lo que hace y en cómo se desenvuelve en todos los planos. Una mujer combativa, lúcida y muy inteligente mientras la sociedad en su conjunto piensa en votar al menos peor”, destacó el trabajador de prensa.

No obstante, Jiménez destacó también lo saludable que resultaría para la izquierda en general realizar una autocrítica sobre su recorrido político. “Muchas veces no se preparan para disputar el poder verdadero y sólo dicen que necesitan demostrar que son una fuerza. Es lo que siento porque por ahí pareciera que la izquierda, en este caso Bregman, hay mucha gente que no la conocía hasta los debates y que quedó sorprendida para bien. Muchos me dijeron que ‘está bien lo que dice Bregman pero no llega’. Me pasó con amigos que no hablan de política”.

Archivos

Otras noticias