domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Perdimos lo que teníamos” | La desesperada situación de una familia de Rosario de Lerma tras la lluvia (Video)

Después de las intensas lluvias que azotaron el Valle Lerma, las familias damnificadas salieron a pedir ayuda. El caso de la familia Pastrana es dramático tras los 140 milímetros de agua caída.

Las autoridades del municipio informaron hoy que tras el temporal no hubo evacuados, aunque fueron muchas las familias que tuvieron problemas con el agua. Uno de los casos más dramáticos fue el que vivió la familia Pastrana.

Un video publicado por el portal “InformateValle” muestra cómo munidos de baldes, tazas y haraganes, los miembros de esta familia intentaban sacar el agua desde dentro de su vivienda, mientras la Avenida Chile de esa localidad ya se había convertido en un río que acrecentaba de caudal.

Municipalidad de Salta

“Es la segunda vez que nos inundamos, pedimos una solución por favor. Que el intendente se haga cargo por el agua que entra a las casas” decía entre sollozos la dueña de la vivienda en cuestión. “Se nos arruinó lo poco que teníamos en casa, los chicos están asustados, hay una mujer embarazada aquí y una persona con discapacidad” relató.

La familia solicitó la colaboración de los salteños ya que su situación, por segunda vez, se complicó debido a las inclemencias del tiempo y gracias a la falta de obras hídricas debidamente realizadas.

Mirá el video:

Otras noticias