domingo 28 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Pérdida de empleo privado | Salta, una de las provincias más golpeadas

Se destruyeron más de diez mil puestos entre marzo y julio.

La provincia de Salta es una de las más golpeadas por la pérdida de empleo privado durante los primeros meses de la pandemia, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre marzo y julio se dieron de baja 10.200 puestos.

El Tribuno informó que Salta es uno de los siete distritos nacionales que registró una caída intermensual de trabajo privado en julio. Salta es la tercera que mayor pérdida proporcional de empleo tuvo en un mes, con un 0,9% por debajo de junio. Son 800 personas afectadas. Además, las mayores caídas se registraron en Neuquén (-2,2%), Santiago del Estero (-1,1%), Mendoza (-0,7%), Tucumán (-0,5%), Formosa (0,4%) y Río Negro (-0,2%).

El matutino agregó que la provincia se quedó en el séptimo mes del año con 106.000 puestos laborales privados registrados. Comparado con el mismo período del año pasado, hubo 8.500 trabajadores menos, lo que representa una caída interanual del 7,4%. En ese indicador, Salta solo es superada por San Juan (-10,5%), Neuquén (-10,1%), Mendoza (-7,8%). El promedio del país marcó una caída del 5%.

La mayoría de los puestos que se perdieron en la provincia corresponden al comercio y a los rubros que dependen del turismo.

Archivos

Otras noticias