domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Peor imagen que la política | El 84% de la población desaprueba al Poder Judicial

Supera a los políticos del Poder Legislativo y Ejecutivo. La muestra se realizó en ocho regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires.

Es lo que se desprende del tradicional estudio que realiza sobre satisfacción política y opinión pública la Universidad de San Andrés. “En total, un 84% desaprueba la labor de la Justicia argentina. Un 63% de los consultados está muy insatisfecho y un 21% está «algo insatisfecho». Apenas un 11% de los encuestados está satisfecho con el Poder Judicial” resumió el sitio El Destape que accedió al estudio y publicó la misma.

Para este estudio fueron realizadas 998 encuestas entre el 14 y el 25 de septiembre de este año, a mayores de 18 años conectados a internet. La muestra se realizó en ocho regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Esta encuesta la realiza asiduamente la Universidad de San Andrés. Si bien solía encabezarlo desde hace años el Poder Judicial el ranking de los poderes menos confiables para la sociedad, en los últimos estudios lo había liderado la política.

En la encuesta reciente, al Judicial le siguen en aprobación el Poder Ejecutivo (12%), el Senado (13%) y la Cámara de Diputados (12%). El nivel de satisfacción con el desempeño de todos los poderes se mantuvo por debajo del 20% durante todo el año al igual que en 2022.

Archivos

Otras noticias