viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Peligro en el norte salteño | Encuentran más bombas de YPF enterradas al costado de la Ruta 86

Los vecinos de la zona siguen exigiendo una solución que les permita transitar con tranquilidad.

Este fin de semana se encontraron más bombas de YPF enterradas al costado de la Ruta 86. Los llamados boosters se encontraban al costado del kilómetro 4 y fueron detonados este domingo por Gendarmería Nacional.

Según se informó desde el lugar, vecinos que viven alrededor de la ruta, entre las comunidades originarias El Crespín, El Lucero y Fwolit, encontraron dos boosters sísmicos.

La situación no es nueva. A comienzos de este mes, el docente Javier Oviedo le aseguró a CUARTO que la situación pone en peligro a niños y a adultos que transitan a diario por la zona. Agregó que las autoridades de la provincia no brindan respuestas.

«No podemos estar los estudiantes y los docentes atravesando un campo minado», dijo Oviedo, quien se mostró preocupado por la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad de la provincia, quienes no responden las notas enviadas.

«¿Qué estamos esperando?», se preguntó el docente, que remarcó el peligro que implica la situación, combinada con el gasoducto cercano que existe en la zona.

«Imagínese usted si esto no es peligroso. El 8 de enero un auto pasó por arriba de un booster y eso complicó las piernas al conductor y la familia quedó hospitalizada. Imagínese si pasa el colectivo con los chicos que van a la escuela o si pasa algo con el gasoducto», dijo, y agregó: «Un niño puede explotar y quedar mutilado».

Archivos

Otras noticias