domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Pelando la banana | Emblemático mercado salteño apenas llega a reunir para pagar la luz

El Cofruthos está al borde del precipicio. Lograron reunir 17 millones de pesos para cancelar la deuda por consumo eléctrico de febrero. Sin embargo, se avecina un nuevo tarifazo que amenaza su situación económica.

Uno de los centros de abastecimiento más importantes de la ciudad de Salta, consiguió recaudar los fondos necesarios para pagar la elevada factura de luz correspondiente al mes de febrero, luego de 14 días de vencida. Según declaró Enrique del Pino, presidente de la cooperativa Cofruthos, el monto ascendía a 17 millones de pesos, una cifra considerable que puso en aprietos a la administración del mercado.

No obstante, la calma es momentánea. Del Pino anticipó en Radio Salta que la próxima boleta incluirá un recargo por la mora del pago atrasado. Además, el servicio eléctrico sufrirá un nuevo incremento del 11,86% a partir de marzo, lo que representa un desafío adicional para las finanzas de la institución.

En medio de esta crisis energética, el mercado también enfrenta una disminución preocupante en sus ventas. Del Pino explicó que, además de afrontar la deuda y el aumento tarifario, deberán asumir los salarios incrementados del personal de guardia y limpieza, lo que agrava la situación financiera.

Si bien algunos productos han experimentado una baja en sus precios, otros han aumentado, generando un panorama incierto para los comerciantes y consumidores que acuden diariamente al Mercado Cofruthos en busca de provisiones.

Archivos

Otras noticias