sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Pedagogía del amor | Docentes salteños brindan apoyo escolar a jóvenes hospitalizados

Al menos 35 personas de entre 13 y 18 años reciben a un nutrido grupo de profesionales de la educación mientras se recuperan.

Casi veinte docentes de Salta se encargan de brindar apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario que se recuperan en hospitales y/o en sus casas. Se trata de un programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que se encarga de acompañar desde la pedagogía a 35 jóvenes que tienen entre 13 y 18 años de edad.

Actualmente la modalidad Educación Hospitalaria y Domiciliaria se lleva a cabo en cuatro centros de salud provinciales y en diez domicilios particulares dispersos en la Provincia. La iniciativa se aboca principalmente a los pacientes del Materno Infantil, el Oñativia, Hospital Papa Francisco y el San Bernardo.

Según indicaron fuentes de la cartera, los educadores realizan un diagnóstico de sus alumnos para detectar sus necesidades más urgentes referidas a la educación. Los profesionales se preparan en el Instituto de Educación Especial Nº 7215 y realizan sus actividades en períodos que pueden ser breves o prolongados, acorde a las enfermedades u operaciones de los estudiantes.

Archivos

Otras noticias