miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Pasó la izquierda y dijo que se pasan de puristas | En el PRO salteño aseguran que Posadas «destruye los valores republicanos»

Mientras se espera que la Justicia decida la suerte del frente, el partido macrista realizó una declaración conjunta en el que vuelven a rechazar la incorporación del Frente Plural.

La historia llegará hoy a su fin, pero mientras tanto las presiones no aflojan. El PRO salteño insiste en rechazar la incorporación del Frente Plural al frente Juntos por el Cambio en Salta.

En las últimas horas se publicó un comunicado del PRO en el que se asegura que «cerca de 500 afiliados y simpatizantes» de Juntos por el Cambio «rechazaron la incorporación del Frente Plural».

«A través de una fuerte declaración pública, un importante grupo de adherentes a Juntos por el Cambio rechazó la incorporación del Frente Plural a la formación opositora», asegura el comunicado.

«Entre los fundamentos esgrimidos, explica el comunicado que ‘la presencia de Matías Posadas destruye la potencia representativa y los valores republicanos que se defienden en Salta'», sigue.

En el PRO agregan que «Juntos por el Cambio apareció como una oportunidad electoral potente para renovar las prácticas de la política, poner la mirada en el futuro y desafiar al ‘grupo de poderosos que desde hace tres décadas vienen presentándose como alternativa». Sin embargo, aseguran que «la intromisión de Matías Posadas representa todo lo contrario a los valores e ideales del frente electoral».

«Cabe mencionar que la incorporación del Frente Plural a la coalición opositora fue exigida por Miguel Nanni, cómo condición para avanzar en la constitución del frente electoral con el PRO. Ante la negativa de este último a sumar una fuerza oficialista al armado opositor, el presidente de la UCR decidió firmar la alianza con el Frente Plural, excluyendo a la fuerza fundada por Mauricio Macri», finaliza.

Otras noticias