jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Pasó en una carpa salteña | Prisión domiciliaria para joven que se agarró a las piñas con la policía

El acusado, de 20 años, fue el único identificado de una gresca mayor que terminó con tres uniformados heridos.

Un joven de 20 años que participó en una violenta pelea en la que resultaron heridos tres policías fue sometido a prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Así lo dispuso la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán, en una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.

El imputado está acusado de los delitos de lesiones leves agravadas en concurso real con atentado a la autoridad agravado, en perjuicio de los agentes que intentaron disuadir la gresca. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, pasada la medianoche, en la Carpa El Negrito de Rosario de la Frontera, donde se realizaba una fiesta.

Según la denuncia, dos grupos de personas se enfrentaron a golpes y piedras en el local bailable. Los policías que se encontraban como adicionales intervinieron para separarlos, pero fueron agredidos por los involucrados. Los damnificados lograron identificar a algunos de los atacantes, entre ellos el acusado.

La audiencia fue presidida por el juez Mario Dilascio, del Juzgado de Garantías 2. Por el Ministerio Público intervino el fiscal Nicolás Rodríguez. La defensa del imputado estuvo a cargo de Aníbal Paz.

Archivos

Otras noticias