jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Participaron 53 colegios salteños | Concluyó la 12° sesión de Parlamento Juvenil del Mercosur

Hubo escuelas secundarias, técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos de toda la provincia. El lema de este año fue «La Secundaria que Queremos». A la instancia final llegaron 12 colegios.

Ayer en el Centro Cultural América el ministro de Educación, Matías Cánepa, encabezó el cierre de la 12° sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur. Allí indicó lo siguiente: “Quiero agradecerles a todos los que llevan adelante este Programa por todo el aprendizaje que les deja a los estudiantes que va más allá del tema que se está investigando. Se aprende a reflexionar, a buscar argumentos, comprender con profundidad un problema y también a comprometerse con la vida en sociedad, porque se trabaja sobre temas que involucran a toda la comunidad”.

Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa que promueve espacios de participación y debate estudiantil, en relación a temas de actualidad e interés de los jóvenes en busca de diseños y ejecución de políticas públicas frente a distintas problemáticas.

La instancia provincial se realizó entre el 21 y el 29 de octubre, siendo en la jornada de ayer el cierre. Durante diversas jornadas los alumnos de distintas escuelas de la provincia participaron de debates por comisiones temáticas y elaboraron propuestas que luego fueron enmarcadas en un Documento Provincial Final. La instancia nacional se realizará del 15 al 24 de noviembre vía Zoom y el viernes 26 se dará lectura al Documento Nacional del Parlamento Juvenil en la Cámara de Diputados de la Nación.

Archivos

Otras noticias