miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Parque Industrial de Salta | Apuntan contra Aguas del Norte por derrames de líquidos cloacales

Empresarios denuncian que a pesar de haber elevado notas y denunciado incluso en el Ente Regulador, hasta ahora no solucionaron el problema de los desbordes nauseabundos.

Al menos cinco empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta radicaron reclamos en Aguas del Norte y Ente Regulador de los Servicios Públicos. Maclean SRL, Agrotécnica Fueguina, Petit Plats S.A., La Rotonda Lácteos y Galbi.

A finales del mes de junio, en una nota firmada por la Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), se informó nuevamente a la empresa de aguas sobre la situación. A pesar de pagar más de 1800 pesos por el servicio de cloacas, son reiterados los derramos de aguas servidas.

Según publica Nuevo Diario, en Aguas del Norte aseguraron “que desde la Gerencia de Servicios se evalúa un estudio de descarga para dar  una solución definitiva y que mientras tanto se los asiste con camión desobstructor una vez por mes”.

Uno de los empresarios perjudicados, Enrique Panunzio, dueño de Manclean, comentó: “como desde hace un año que rebalsa la cámara, insisto en Aguas del Norte para que vaya el camión desobstructor y queda bien dos o tres días. La cañería está obstruida, mientras yo estaba solo no había problemas pero se han sumado muchas empresas que están en niveles de terrenos más altos, pero al yo estar en la parte de abajo me rebalsa todo a mí. De urgencia en el 2018 tuve que poner una válvula de retención pero ahora se está rompiendo”.

Otras noticias