sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Paro de transporte público en el norte provincial

Convocado por la UTA Salta tras el fracaso en la conciliación obligatoria. Reclaman haberes adeudados.

Desde la filial salteña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que tras fracasar la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación irán al paro en Orán y Tartagal. En tanto el servicio de Saeta, en el área metropolitana, será normal.

Este paro de 24 horas que se da en otras seccionales es una medida de fuerza “por el pago de los haberes adeudados a trabajadores del transporte público de pasajeros del interior”, aseguran en la web Visor Gremial.

Municipalidad de Salta

El 13 de mayo se llevará adelante una nueva reunión entre representantes de la UTA y la cartera de Trabajo a fin de destrabar el conflicto.

Miguel Barrera, secretario general de la filial salteña, manifestó que a los trabajadores del norte provincial se les adeuda el 100 por ciento de los sueldos. A diferencia de lo que pasa en Salta Capital, a quienes se les depositó en días pasados.

“No vamos a aceptar una conciliación de la provincia. Aquí la responsabilidad recae sobre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por demorar en los subsidios”, espetó Barreda.

Otras noticias