El pedido fue realizado por el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. El objetivo es garantizar la participación de las mujeres de distintas localidades en la gran marcha que se realizará el próximo viernes en nuestra ciudad.
El viernes 8 de marzo es una jornada de paro y huelga internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans, en la que se realizará una movilización y marcha en horas de la tarde para hacer visibles, los reclamos por una vida libre de violencia, las desigualdades de género y opresiones que persisten a nivel social, político, económico, cultural entre otras esferas de la vida social.
Por tal motivo, desde el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres solicitaron a SAETA que a fin de garantizar la participación de todas las mujeres de las distintas localidades, que ese día accedan al pase libre en las líneas urbanas e interurbanas de la provincia, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas. Asimismo, solicitaron que se respete el derecho a huelga de las empleadas de dicha institución.