Continúan con las exigencias salariales.
Hoy al mediodía la ciudad de Salta se vio copada nuevamente por los docentes autoconvocados, que marcharon otra vez para reclamar por mejoras salariales.
Los docentes avanzaron desde distintos puntos hacia la casa de gobierno en el Grand Bourg pero se encontraron con vallas y policías en la zona que les impidieron el avance.
Según Informate Salta, hubo cortes en el ex Peaje Aunor y marchas con interrupciones de tránsito en las avenidads Belgrano y Entre Ríos, entre otras arterias.
Los docentes reclaman 35 por ciento de aumento a julio en el básico, una cláusula gatillo “real” que indexe salarios contra inflación mensual automáticamente, además de 4 mil por incentivo docente y 2 mil por Fondo compensador. También exigen un régimen de titularizaciones para la docencia de todos los niveles, incluyendo terciario, reconociendo los derechos adquiridos, y que no se descuenten los días de huelga.
El gobierno respondió con propuestas que no conforman a los docentes hasta el momento.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/paro-docente-acusan-a-urtubey-y-sus-legisladores-de-haber-votado-las-leyes-de-macri-que-desvalorizaron-el-salario/