“Entendemos que no será una preocupación para los gremios la confianza en el diálogo con el gobierno provincial” aseguró el ministro de Economía, Emiliano Estrada.
El ministro de Economía, Emiliano Estrada, insistió en la austeridad de la administración pública provincial proyectada para el último año de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Presentamos un presupuesto equilibrado y estamos trabajando con escenarios de economía nacional bastante conservadores porque, como creemos que la economía no va a crecer, la recaudación puede caer” indicó y arriesgó que “nuestra previsión provincial es que la inflación este año podría rondar el 23%”.
Pero, en declaraciones vertidas en FM Capital, advirtió que “como desde el 2016 el gobierno nacional viene tomando deuda, desregulando el mercado financiero y subiendo las tasas de interés, vamos a tener otro año con caída”.
“En total para este 2019 vamos a contar con $4 mil millones menos desde el gobierno nacional que afectan servicios como transporte y la obra pública” reconoció y aseguró que “nosotros hicimos el esfuerzo necesario para ajustar números y llegar déficit cero”.
Finalmente, Estrada anticipó que las negociaciones paritarias con las organizaciones gremiales se realizarán en las próximas semanas del mes de febrero. “Queremos hacer un acuerdo anual con revisiones temporales porque entendemos que no será una preocupación para los gremios la confianza en el diálogo del gobierno provincial” concluyó.